Invitadas Eternas by El Atelier de la Invitada

¡Estamos de suerte!

Para el día de hoy hemos preparado un post muy especial junto a Mari Cruz y Sandra.

Ellas son el alma de El Atelier de la invitada .

Ser la invitada perfecta , es difícil, y más en bodas llenas de estilo.

En la editorial de la Finca Mil y Una Noches mostramos una boda elegante/desenfadada con mucha personalidad. 

Por lo que los conjuntos de nuestras invitadas, debían estar a la altura.

Gracias al Atelier de la Invitada, lo conseguimos.

Y también gracias a ellas vamos a desvelar ciertas dudas acerca del «protocolo»  al vestir en estos grandes eventos, por ello Mari Cruz y Sandra , nos responderán a unas preguntas:

 

¿Las reglas de vestimenta se pueden romper? ¿En qué casos?

Las reglas de vestimenta se pueden romper si la boda lo permite, es decir, si los novios lo consienten.

En la actualidad hay lugar para todo tipo de bodas, más tradicionales, más modernas, religiosas, civiles, íntimas… hoy en día las bodas ya no son iguales y hay muchos protocolos que se han saltado.

Por ejemplo, el blanco y negro siempre había estado prohibido en las bodas y ahora el negro ha pasado a ser un color permitido incluso para el día. Al igual que el blanco tradicionalmente es por excelencia es el color de la novia, por tanto, no se le puede quitar el protagonismo, pero actualmente hay novias que se casan de color,  y  en estos casos, se podría romper el protocolo.

Algunos diseñadores ya han incluido en sus colecciones el color blanco, y no sólo para otro tipo de eventos, sino para bodas… por lo que , todo depende del tipo de boda que sea… es verdad, que hay miles de tonalidades que podríamos utilizar antes de ir de blanco o negro… ya que estos colores son más llevaderos en el día a día.

¿Qué tendencias vienen pisando fuerte para la temporada 2019?

Las invitadas más arriesgadas están de suerte porque los colores metalizados vienen pisando fuerte, así como las asimetrías y volúmenes. Si no eres tan arriesgada, puedes optar por estampados florales que nunca pasan desapercibidos o colores de tonalidad fuerte como puede ser el coral, amarillo, azul klein… 

El must de esta temporada vuelven a ser los trajes de chaqueta… así como los estilos boho/románticos que se seguirán llevando.

Y según Madrid Fashion Week… el color que más se llevará en este año 2019 y que veremos en vestidos, faldas y pantalones, será el color azul cielo.

En cuanto a colores, ¿cuáles son los más recomendados para la primavera/verano y para otoño/invierno?

El color  coral es el color de esta temporada primavera/verano, así como las tonalidades fuertes como el fresón, el amarillo, el verde, el azul klein.

 El verde menta será otro de nuestros aliados… pero el color predominante para todo el año 2019 será el azul celeste.

En cuanto a las recomendaciones de colores, pues para primavera/verano siempre se aconsejan colores vivos y más claritos y para otoño/invierno colores más apagados y oscuros, como puede ser el granate, el verde botella o el azul petróleo.

Calzado.. recomendaciones para dar con el zapato perfecto!

Para ser la invitada perfecta, lo más importante es la actitud, y si llevas un calzado que no es cómodo, tu actitud no va a ser la mejor, por ello, lo primero y más importante es optar por la comodidad.  Afortunadamente, hay diseños preciosos y cómodos.

La sandalia se ha convertido en un calzado atemporal… la puedes llevar tanto en invierno como en verano, así como el corte salón, que cada vez más se apuesta por él en verano, ya que queda muy elegante incluso sin medias.

Aprovechamos para comentar una pregunta que nos hacen a menudo, ¿qué me pongo para un vestido largo, sandalia o zapato de corte salón? Pues nuestra recomendación es sandalia, siempre que el vestido sea largo, lo más bonito es que debajo de él aparezca una sandalia de tacón.

¡Mil gracias a El Atelier de la Invitada por ayudarnos a a conocer más el mundo de la moda en este sector!

Fotografías: Miriam Alegría.

Trajes de invitadas: El Atelier de la Invitada.

Traje de novia: Camilas Room.

Mobiliario: Pack and Things.

Finca: Finca Mil y Una Noches.

Floristería: David de Sant.

Complementos: Acus Complementos.