Raquel López Atelier

El mundo Bridal es muy amplio pero siempre da gusto conocer diseñadores que inspiran por ello hoy entrevistamos a Raquel Lopez. El Raquel Lopez Atelier se diferencia por dar un trato personalizado adaptándose a las necesidades de futuras novias e invitadas creando siempre bajo el estilo de Raquel López.

Ella ha contestado a varias de nuestras preguntas para que todos podamos conocer un poco más a esta gran diseñadora.

¿Qué es lo que te inspira a la hora de crear?

Mi fuerza inspiradora es la mujer siempre la mujer, porque me encanta, porque la feminidad es uno de los dones más bonitos y la mujer la tiene por naturaleza, mi trabajo es potenciarlo y resaltarlo.

Me encanta la mujer en todas sus facetas, novia, invitada, trabajadora, madre etcPor eso es muy fácil para mi centrarme en la mujer y a partir de ahí nace sola mi colección.Potenciar el arte de lo femenino, del cuerpo de la mujer, de sus formas y posturas.La sutileza al andar y mover cada uno de los tejidos, convierten mis ideas en vestidos.

¿Qué te llevó a convertirte en diseñadora?

Poder vestir a todas las mujeres, poder ofrecer a cada cuerpo lo que necesita para embellecerse, satisfacer los sueños de los demás desde la creación de mis trabajos me hace muy feliz 

Dar importancia a piezas únicas para una mujer única con personalidad propia con sus vivencias, con su vida en resumen, me maravilla, tener todo eso en mis manos, tener el control sobre el cuerpo desde el punto de vista del arte del vestir es algo que me apasiona desde siempre.

Cuando comencé, lo que más me preocupaba era poder satisfacer a esa mujer que tenía delante, dando igual la talla que me encontrará y sobre todo que ella se sintiera así, porque la moda no es una talla, la moda es el alma de cada una, lo que esa mujer tiene dentro y lo exterioriza con ayuda de alguien como yo.

Ser diseñadora se ha convertido para mi , en una forma de ver la vida bajo diferentes perspectivas, dejar un seña de identidad sobre la que muchas mujeres se sientan reflejadas.

¿Cómo definirías tus diseños?

La palabra es elegancia, siempre digo que es mi mayor desafio, porque intento mantener la juventud , una juventud en sentido abstracto porque no es la juventud de edad, si no la frescura en cada pieza, pero siempre con elegancia y por supuesto feminidad.

Una mujer muy cosmopolita, que no se rige por unos patrones de tendencia, si no por sus gustos de cada momento que le toca vivir, por eso mis diseños pasan por diferentes estados de personalidad, una mujer sensual pero comedida, diseños que por sus tejidos de alta costura y patrones exquisitos no necesitan nada más porque hablan por si solos 

Mis diseños buscan el detalle , se interesan por el detalle, detalles que no dejan indiferente a nadie, para que siempre se recuerde esa pieza.Cuando surge una tendencia todo empieza a ser lo mismo, no digo que las tendencias no sean importantes, pero para mi no lo son, porque lo que busco continuamente es lo diferente, marcar la diferencia en cada pieza.

Y para ti …¿cómo seria la novia ideal? … ¡¡que no le puede faltar!!

La novia ideal como tal no existe, existe el vestido ideal para cada novia, así lo veo yo

Entonces ese vestido ideal será para ella y será la mejor novia del mundo.

Por eso para mi lo que no puede faltar en una novia, es esa trayectoria de la mano , desde que la conozco para crear su vestido bajo su personalidad y morfología , en un vestido de novia es esencial la elección de los tejidos ,depende de cada diseño y mujer , todo ello forma parte de lo que no puedo faltar si queremos que sea su vestido por y para ella, un diseño único y por su puesto el  DETALLE , ese detalle que la hará única y marcara la diferencia, no será una novia más , será un novia ideal .

Sabemos que el mundo de la moda Bridal es complicado, pero…¿qué es lo que te llevó a iniciar esta aventura?

Complicado o no, creo que lo es todo, inicie este camino porque es lo que más me gusta hacer y creo que lo mejor que se hacer , lo que amo con todo mi corazón y lo que me hace perderme entre bordados, sedas , organzas y estar horas , la satisfacción final cuando entregas un vestido de novia no tiene precio, eso es  un trabajo que te das cuenta que no es trabajo si no llega a ser una pasión . 

Uno de los vestidos más  importantes, por no decir el que más para una mujer es el de novia y yo tenía claro que quería ser participe de este momento, me encanta esa emoción, ilusión, sueños … y estar con ellas me apasiona.Es complicado pero toda aventura tiene sus inconvenientes si no donde está la chispa.

Pero ahí está el camino , ser esa marca de estilo propio y entonces las novias entran a tu atelier y dicen las palabras mágicas “ quiero un vestido diferente , quiero mi vestido “ 

Y todo tu mundo empieza a tener sentido. 

¿Qué consejo le darias a una de nuestras novias a la hora de iniciar la búsqueda de su vestido ?

Creo que todas la novias, lo primero que tienen que pensar es que tipo de boda quieren, después de pensar eso y tener claro el enfoque de su boda, tiene que ir el vestido, porque forma parte de un todo y la relación de unas cosas con otras es muy importante.

Si por el contrario tienen clara la idea del vestido entonces girará todo lo demás, pero todo tiene que ver con todo.

Por otro lado mi consejo es que no se cieguen en mirar y mirar, porque cada vestido es para una mujer con esto lo que quiero decir es que no todos los vestidos que ven quedan bien a todas la mujeres, es muy importante que tengan claro cual es su estilo y buscar su diseñador para que juntos lleguen a encontrar el vestido perfecto 

Esta pregunta es muy típica… pero , ¿cómo definirías la moda para ti?

Es típica pero me encanta que me la hagas, la moda para mi es la búsqueda de la belleza en estado puro, que quiero decir con esto que depende donde mires y lo que hagas en ese momento la moda se puede ver de distintas maneras , pero si hay algo que nos lleva a todos cada uno en su versión y estilo , es la búsqueda de la belleza. 

Por eso antes dije la moda para mi no es tendencia , la moda para mi es buscar la belleza por y para esa mujer , en ese instante en ese momento para ese dia especial en su vida. 

La moda se convierte en una forma de vida, un estilo y personalidad propios que llevan a la búsqueda de la belleza constante dejándola plasmada en tu marca.

Y para finalizar, ¿qué consejo darías a los diseñadores que están empezando?

Bueno siempre se está empezando realmente, siempre se aprende y se sigue aprendiendo constantemente eso es lo bonito de nuestra profesión.

Pero si que diría algo muy importante, está profesión es complicada , difícil hay momentos en los que cuesta seguir adelante pero si que no puedes flaquear lo más complicado es lo diferente, lo que se sale de las reglas y cánones que busca la mayoría, es ahí donde hay que seguir firme a tus principios y a lo que buscas y quieres, nunca olvidar para que estás aquí para ser uno más o para marcar una diferencia.

A continuación, os compartimos algunos de los diseños de Raquel. Para que vayáis cogiendo ideas y por supuesto para que os inspiréis.

A continuación, os compartimos una editorial donde se muestra una novia delicada, elegante a la vez que diferente y original.

Ama con fuerza lo que haces y entonces tienes mas de la mitad conseguido.

Raquel López 

Fotografia: Miguel Del Prado