¿El día o la noche? Son las caras de una misma moneda, ambas me parecen ideales, pero es verdad que como todo… tienen lados buenos y malos. Para las bodas es un factor muy importante, ya que toca muchos aspectos tanto del diseño y de la organización de vuestra boda. Por ello, hoy os vamos a contar tanto sus ventajas como sus desventajas.
Comenzamos con las bodas de día, por las que tengo especial predilección. Y esto es así, porque amo realmente las flores.
Ventajas
- La celebración se podrá prolongar más.
- Si tu boda es en invierno, podrás disfrutas de una mejor temperatura y de la luz del sol.
- Si tenemos muchos niños y personas mayores entre nuestros invitados ¡tenemos que barajar esta opción!
- Mayor versatilidad a la hora del diseño de la decoración. Si os gustan las flores esta será tu opción, en las bodas de día, las flores son las protagonistas de la decoración.
- Los fotógrafos y videografos (aunque se adaptan a todas las opciones) aprovecharán mucho la luz natural.
- Más flexibilidad a la hora de vestir. Las invitadas suelen tener más opciones a la hora de vestir, como vestidos, cortos, coctel, monos, midis.. y he hecho de que sean más vistos los tocados, ¡me encanta!
Desventajas
- En verano, el calor puede jugar en nuestra contra e incomodar a nuestros invitados.
- Al ser temprano la boda, los horarios se tienen que ajustar ahora mucho más tempranas, los cual a algunos novios no les agrada e incluso puede pasar que a la hora de la barra libre los invitados se encuentren cansados.
- Menor tiempo de reacción, como hemos dicho los horarios son más ajustados, por ello si surge algún imprevisto no habrá tanto tiempo de para buscar una solución.
Las bodas de noche me gustan también mucho por el ambiente mágico que se puede llegar a crear ¡son mágicas!
Ventajas
- Si te casas en verano la temperatura será más amena; nos da un descanso de las altas temperatura del día y los invitados nos lo agradecerán mucho.
- Para este tipo de bodas, siempre veremos iluminaciones brutales y podemos añadir el toque romántico de las velas ¡amo las velas!
- El tiempo jugará a nuestro favor, como os he comentado los eventos de esta magnitud es normal que haya imprevistos y al ser la boda de noche ¡podemos adaptarnos mejor!
Desventajas
- Como principal inconveniente de las bodas de noche, es el TIEMPO, se reduce notablemente, ya que empiezan más tarde. Si las horas en las bodas de día se pasan rápido, en las de noche pasan volando.
- En esta opción de boda los niños y las personas mayores se perderán una parte de la fiesta.
- El tiempo de luz natural, es evidente que será más reducida. Como os he dicho anteriormente los profesionales como los fotógrafos y videografos se adaptan a todo, pero es verdad, que las fotos de noche son un poco más complicadas.
- Las normas de etiqueta en estos eventos son más estrictas y más formales. Aquí , no hay tantas opciones de looks, ya que el protocolo es claro, chicas de largo
Con las cartas sobre la mesa… ¿tenéis claro de que team sois? Yo, lo tengo claro.