Me caso y ¿ahora qué? – Consejos para elegir tu traje de novio

¿Quién dijo que el traje del novio no era importante?

Sabemos que los chicos son tan exigentes o más que las novias, por eso continuamos la saga de Me caso y ¿ahora qué? para descubriros la firma JAB Bespoke, una sastrería exclusiva que trabaja con marcas exclusivas como Piana, Caccioppoli o Solbiati, ofreciendo materiales de calidad a sus clientes. Hablamos con José Antonio Baños Ballester, gerente y sastre

Os presentamos a JAB Bespoke, una sastrería exclusiva que trabaja con marcas exclusivas como Piana, Caccioppoli o Solbiati, ofreciendo materiales de calidad a sus clientes. Hablamos con José Antonio Baños Ballester, gerente y sastre.

¿Cómo te defines a sí mismo como sastre?

Me defino como un sastre moderno, al cual le gusta un corte clásico, pero también darle un toque actual a los trajes.

¿Qué buscan los clientes en JAB Bespoke? ¿Qué pueden encontrar?

En cuanto a las prendas, normalmente, buscan trajes al completo, pero por suerte, cada vez más, tenemos un público al que le gusta tener prendas especiales, como americanas o pantalones por lo que, pueden contar con JAB Bespoke tanto para diario como para ocasiones especiales. Además, recordarte que, aunque me encanta el estilo clásico, nos gusta adaptarnos a la moda y al propio estilo del cliente.

¿Qué significa la Sastrería para ti? ¿De qué manera te ha permitido realizarte como profesional?

Crecí con el ruido de una maquina de coser como banda sonora, y es que, desde pequeño recuerdo a mi madre y a mi tía disfrutando con la moda. Pese a que años atrás no me dedicaba al 100% a este sector, hace unos años di el paso definitivo y me siento muy feliz de ver como la firma se va consolidando poco a poco, como los clientes, vuelven satisfechos y felices con sus prendas.

Cada día es una lucha, pero lo hago muy ilusionado por estar cumpliendo mi sueño.

¿Cuál es la base de tu trabajo? Los pilares sobre los que has creado tu marca

¿Qué es lo que te diferencia?

El pilar fundamental, el que más cuido, es el trato al cliente, ya que, cualquier buen sastre busca la perfección; por ello, siempre busco un trato cercano con los clientes que acaban convirtiéndose en amigos.

Por este motivo, siempre trabajo con cita previa para poder atenderlos y conocerlos en un ambiente tranquilo, para saber qué es lo que buscan y necesitan.

Lo que me diferencia, es la capacidad de adaptación, ya que en Murcia la cultura del traje es muy limitada y he tenido que reinventarme y ver que se puede hacer un traje moderno para cualquier ocasión.

¿Quién forma parte del equipo JAB Bespoke?

Yo, como CEO y fundador de la firma junto con el equipo de taller de costura donde se ejecutan las ordenes.

Es fundamental para mí que cada traje, cada pieza, tenga mi esencia. Por eso sería difícil para mi en este momento, incorporar más sastres a la firma. Pienso que el feed back que recibo del cliente es primordial para definir la pieza y no se si esto, sería capaz de saber delegarlo en otra persona.

 ¿En qué consiste el proceso de trabajo con un cliente? 

Pues es un proceso muy satisfactorio. En una primera cita, en la que personalmente analizo los gustos y necesidades del cliente, definimos las pautas de diseño y confección para poner en marcha la pieza.

Una primera prueba se lleva a cabo unos quince días después para recoger los pequeños ajustes finales. Es un proceso rápido, pero que se disfruta muchísimo.

¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que ir los novios a conocerte? ¿Qué rango de precio trabajas?

¡Ni muy pronto, ni muy tarde! Lo ideal es que venga con mínimo 4 meses de antelación.

He tenido novios que vienen con 2 años de antelación o con 1 mes de antelación. Yo soy de los que piensa que, con más de un año puede resultar problemático, ya que, el peso de una persona puede variar y esto puede resultar un problema.

En cuánto al rango de precios, el chaqué base (levita, chaqueta y pantalón) cuesta 1300 euros con telas como la de Loro Piana, que son telas de alta calidad. Estamos hablando de un precio muy competitivo, ya que se trata de un traje hecho desde 0, en el que el cliente elige todo lo que quiere desde los botones, ojales, hilo, anchura de solapa etc… Y de ahí, hasta 3000 a 4000 euros.

¿Qué pasa si los novios no residen en Murcia?

Nosotros nos desplazamos a cualquier punto de España. Pero esto dependerá de de lo que vayan a invertir y si están dispuestos a hacerse cargo de los gastos que conlleven el desplazamiento.

Por último, ¿nos puedes dar una recomendación para ellos?

Normalmente, se tiene una concepción muy mala del chaqué , ya que les recuerda el típico chaqué ancho, de alquiler. Yo siempre lo recomiendo porque un novio tiene que ir vestido cómo tal, además, recomiendo que sea un chaqué del mismo tono, así aprovechas el chaleco y el pantalón combinándolo con una americana del mismo color, dando lugar a un traje nuevo.

No se puede ir a la guerra sin traje de guerra.

Para terminar, le damos las gracias a José por responder a nuestras preguntas pero …¡si os queda alguna otra duda! podéis poneros en contacto directamente con JAB Bespoke, aquí.

Esperamos haber ayudado a muchos novios y hasta la semana que viene.