Me caso y ¿ahora qué? – Consejos para elegir tu vestido de novia

Empezamos la saga de una serie de posts, en los que os daremos los tips necesarios para que la toma de decisiones os resulte más fácil. En este post, en concreto, vamos a hablar de la elección de vuestro vestido de novia.

Pero, en primer lugar, y antes de empezar a soñar, haz de definir un presupuesto aproximado, una cifra en la que te sientas cómoda. Después, visualizar el estilo de vuestra boda, es importante que, además de la época que hayáis elegido, tengas claro que tipo de boda vais a celebrar, si es más clásica o más alternativa.

Una vez que tengáis el presupuesto y el estilo de boda decididos, pasamos a ver los distintos tipos de atelier y todas sus características.

1.- El de un diseñador. Alta costura.

Este tipo de atelier, tiene como principal ventaja el trato personalizado y muy cercano, en vuestra primera visita os recibirá el mismísimo diseñador. En esta toma de contacto, él os conocerá y le dejaréis ver vuestros gustos y preferencias, y en algunos casos os probarán faldas y cuerpos para ver que formas favorecen a vuestra silueta.

Tras esta visita, os volverán a citar, siendo esta cita decisiva, ya que, aquí ya veréis los bocetos de la creación de vuestro vestido y, además, tendréis que aprobar el presupuesto. Después de se realizarán 4 o 5 pruebas más, en las que iréis viendo como van tomando forma el vestido de vuestros sueños.

En España tenemos grandes diseñadores con estilos muy diferentes A continuación os dejo algunas de mis recomendaciones: Paula del Vas, Alicia Rueda, Rubén Hernández, Lorenzo Caprile, Navascues, Sole Alonso…son solo algunos de los más tops.

En muchos casos, estos diseñadores tienen colecciones capsula, como Beba´s closet, Roberto Diz, Lorena Merino, Ines Martín Alcalde .

2.- Las firmas Prêt-à-Porter

En este bloque englobamos tiendas como Rosa Clará, Aire Barcelona o Pronovias. Se caracterizan por una producción en masa y son los más para una primera toma de contacto, conocer estilos y formas y ver que tal os quedan.

No dudamos que en estos atelieres no encontréis vuestro vestido ideal, sin embargo, puede resultar un poco más complicado, pero no os preocupéis, si necesitáis ayuda…¡nosotras estaremos encantadas de guiaros!

3-.Espacios multimarca.

Dentro de este tipo de atelieres, encontramos los espacios multimarcas, aquí encontraréis una amplia oferta de firmas, lo cual os ayudará mucho a decidir el estilo del vestido que queréis, ya que, cada diseñador se caracteriza por tener su estilo propio.

Por ejemplo en Blanco de Novia, en Madrid, encontraréis las firmas internacionales Yolan Cris, Berta Bridal, Jenny Packmann, Anna Campbell, o en Maison Portocale, Murcia, disfrutaréis con la colección de Ramón Herrerías, Beba´s Closet, Lorena Merino, Bouret entre otros. O Farah Novias, en Barcelona, con piezas de Carolina Herrera, Vera Wang, Shopie ét Voilá.

Además, en algunos de ellos, organizan “Trunk Show” donde podréis tener una primera cita con el diseñador de la firma y que os asesoren directamente ellos.

Espero que os sirva y que os ayude a tomar esa GRAN DECISIÓN.

Si tenéis alguna otra duda… ¡estaría encantada de ayudaros!