Descubriendo diseñadores

Inmaculada García

Quizás todos la conocéis ya, pero para nosotras es un verdadero placer poder entrevistarla. Estamos hablando de una marca consolidada a nivel nacional que crea maravillosas piezas para novias, invitadas y para cualquier persona que quiera brillar. Como estamos ansiosas por ver sus nuevos diseños en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week … le hemos pedido que nos hable un poco de la nueva colección bridal, invitadas, tejidos y más.

¡¡ Empezamos !!

¿Cómo empezaste a dedicarte al mundo de la moda?

Desde muy joven se me despertó una irresistible vocación de crear y diseñar vestidos de novia y a partir de ese momento, me di cuenta que podía transmitir algo de mí en esos trajes.

¿Cuáles serán las tendencias para invitadas de boda que veremos en el próximo 2020?

La colección 2020 para invitadas de boda destacan dos grandes líneas, una más sofisticada elaborada con tejidos semitransparentes y con diseños muy atrevidos, para mujeres que quieren dar un aire glamuroso y otra más acorde con una ceremonia más protocolaria, con confección de alta costura y tejidos de gran calidad, que dan una imagen más sobria.

¿Qué aconsejarías para las novias de 2020?

Dejarse llevar por su instinto; su espontaneidad, su signo de identidad; su querer hacer realidad todos sus sueños, sintiéndose segura con la elección de su vestido.

¿A qué tipo de mujer estará dirigida la siguiente colección?

Mi visión de la novia es la de una mujer romántica, fresca, libre, espontánea y sexy, en definitiva, la novia que compra un vestido de Inmaculada García, es una novia que ama lo femenino y sensual con un toque de distinción.

¿Qué caracterizan tus prendas?

La pureza de las telas, la luminosidad, la suavidad, la caída, la vaporosidad, en definitiva, la elegancia, son las cualidades que busco para mis diseños.

En el mundo de las novias. ¿Tienes en mente algún reto profesional?

En este sector poder estar desde 2011, en el programa de diseñadores que desfilan, en el evento líder mundial de moda bridal, como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, es mi mayor reto profesional, ya que me estimula cada año a diseñar nuevas propuestas que puedan seducir a las novias.

¿Cómo sería la invitada perfecta para ti?

Siempre me gusta destacar que las mujeres deben vestirse acorde con su personalidad, deben sentirse seguras y llevar el vestido más adecuado para cada tipo de ceremonia o evento, siempre elegantes y con un punto sexy.

¿Quiénes son tus referentes en el diseño de moda?

Coco Chanel es la persona que ha dejado el más grande legado a la moda y a la alta costura con sus innovaciones, no en vano figura como la única diseñadora icono del mundo de la moda, que sigue intacto a través de los tiempos.

¿Es complicado innovar en los vestidos de novia?

Ese vestido que mantiene un equilibrio entre diseño, tendencia, exquisitez en los tejidos, elegancia y alta costura, es la armonía perfecta para un resultado extraordinario.

¿Cuál es tu sello de identidad/diferencial de tus vestidos?

Mi línea romántica es la que define más el sello de identidad de la firma desde los inicios y es la más atemporal.

¿Cuál es tu mejor consejo para las novias a la hora de escoger su vestido ideal?

¡¡¡Que sean ellas mismas en ese día tan especial, que no se dejen llevar por otras ilusiones que no sean las suyas, las que siempre han soñado, las que siempre han querido!!!

¿Qué se siente al ver tus diseños en la alfombra roja?

Me siento muy orgullosa y siento una gran satisfacción que celebrities relevantes hayan seleccionado mi firma y es realmente muy gratificante, ver desfilar mis diseños por la alfombra roja.

¿Cuáles son las telas y materiales claves para tus piezas?

Para cada colección selecciono un tejido estrella, pero siempre están los básicos de novia como la seda, el tul, el chantillí, la organza y los brocados.

Para terminar, ¿Qué consejo le puedes dar a alguien que sueñe con convertirse en diseñador/a de moda?

Que siga su inspiración y que no desfallezca ante las adversidades, no hay ningún objetivo que no requiera constancia, perseverancia y tenacidad.

¡¡Mil gracias al equipo de Inmaculada García por ayudarnos!!

Esperamos que os guste y que hayáis conocido un poquito más de la marca.

¡Hasta el próximo post!