Corona Virus, el virus de las bodas.

Desde la semana pasada, son decenas de mensajes los que recibo por email y por Instagram con distintas preguntas sobre este tema.

El Corona Virus, ¿cómo afectará a nuestra boda?

Lo que os preocupa, sobre todo,  es que hacer si tenéis que posponer vuestra fecha, cuando tomar la decisión, que hacer con todos los proveedores… 

Está claro que, a corto plazo, las bodas de marzo y abril se han pospuesto. Pero, ¿Qué pasará con las de mayo o junio? 

Sería atrevido por mi parte decir tanto que la cosa pinta mal como que ésto pasará en el tiempo que las autoridades lo indican, porque no nos engañemos, es algo totalmente nuevo. 

Pablo Motos explicaba en el Hormiguero hace unos días las fases por las que pasa un ser un humano ante un hecho traumático: negación, miedo, depresión y aceptación.

Yo añadiría una, INCERTIDUMBRE. 

Y pienso que éste es un concepto incompatible con nuestro trabajo, incompatible frente a la dinámica de planificación y organización sobre la que se basa nuestro día a día en Eterna Prometida. 

Por eso, os voy a contar como estamos llevando este “asuntillo” y en breve os prepararé un post dandoos unos “tips” sobre las tareas que una boda requiere que podéis adelantar en casa durante estos días. 

Siete semanas quedan para el primer fin de semana de mayo y ante la duda, ante la incertidumbre, mi recomendación es “PREVEER UN PLA B”.

¿Cómo lo hacemos? ¿Por donde empezamos?

1.- Contacta con tu finca o restaurante para ver las fechas que podrían tener libres para reubicar tu boda. Ten en cuenta que no estamos como cuando empezasteis a planificar la boda hace un año, seguramente no tengáis mucho donde elegir. Lo importante es tener la mente abierta.

2.- Contacta con tu fotógrafo y videografo y realiza la misma consulta. 

Para bodas en las que contábamos con música, tanto para iglesia como para la celebración también hicimos la gestión previa. En muy pocos casos hemos tenido problemas pero en los que se ha dado la casualidad de que no tenían disponibilidad hemos redefinido la idea musical de la boda con una nueva opción que a los novios les ha encantado. 

Entre la disponibilidad de ambos tendréis seguro varias posibilidades. Elige la que más encaje por un lado ,con tu idea de boda, en caso de que no concibas cambiar de manera radical el concepto, y por otro con tus invitados, si tienes un alto número de invitados que viene de fuera, quizás sea un condicionante importante. 

¡ YA TENEMOS UNA POSIBLE FECHA ! 

Para no colapsar a proveedores, nos hemos centrado, en el caso de nuestras bodas, en la disponibilidad de estos dos proveedores. Si bien es cierto, hemos consultado además a peluquería y maquillaje en una segunda fase.

No te pongas triste aún, esto es solo una forma de que tengáis el control de la situación. 

¿Seguimos?

4.- Las flores. Pieza fundamental en tu gran día. Coge el móvil y aváisa al proveedor. Como para Eterna Prometida, hacer varias bodas en un mismo fin de semana es un poco de caos, pero con tiempo todo se puede organizar. 

5.- Además, seguro que querías darle un toque personal a tu boda. Si has contado con algo de mobiliario externo a tu restaurante o cátering es el momento de contactar con estas empresas. Acuérdate, tienes que tener la mente abierta. Se puede dar el caso de que no tengan disponibilidad al 100% de todo. No pasa nada. Esta nueva fecha te hará readaptarte pero ¡eso ya lo sabíamos! 

Por suerte, estas empresas tienen distintas opciones que seguro te encajan también, y que como mucho, te obligan a hacer un a leve modificación. 

6.- La pregunta del millón, ¿qué pasa con las invitaciones? Bueno, en el caso de nuestros novios, casi el 70% de los novios de todo el año ya las tenían en marcha. De hecho solo dos o tres parejas tenían pendiente recibirlas para empezar a entregarlas en Semana Santa. No hemos parado este proceso, hemos seguido adelante. 

Desde casa, estamos preparando los últimos detalles para entregarlas después de la cuarentena. 

¿Pero y si se pospone la boda?

Lo que haremos, en dos semanas, en caso de que se tome la decisión de posponer la fecha de la boda, prepararemos unas versiones digitales para mandar por Whatsapp. Es la forma más rápida y práctica para que no tengáis que asumir un gasto doble. 

Si necesitáis ayuda con esto puedes contactarnos por aquí poniendo en el asunto “Versión digital” .

¡Estaremos encantadas de ayudaros!

Bueno, espero que este post os sirva sobre todo, para que estéis tranquil@s, que veáis la luz y que la cuarentena os sea más llevadera sin la incertidumbre de cuando y como reorganizar vuestra boda. Y no olvidéis que, ¡ese día es un día para pasar en familia, con vuestros amigos, celebrando vuestro amor!  

Un abrazo 

Mª Fernanda 

Deja un comentario

*