La guía definitiva para organizar tu boda

Si nos seguís en Instagram, sabréis que la semana llevando a cabo unas asesorías personalizadas a más de una decena de parejas. Fuistéis much@s los que nos contactasteis, pero fue imposible abarcar todas las solicitudes. Por ello, hoy voy a daros algunos consejos para PLANIFICAR VUESTRA BODA correctamente, para que tengáis las herramientas para un buen proceso de organización.

Pues bien, llega el día y ¡ESTÁIS COMPROMETIDOS! Y llegan las preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué proveedores se contratan primero? ¿Presupuesto? ¿Música en directo? ¿Lugar de la celebración?… un largo etcétera de ellas. Pero, es necesario hacer un alto, intentar tener una visualización del conjunto de vuestra boda; planificar cronológicamente la contratación de cada proveedor es fundamental, y ahora en tiempos de Covid-19 más. Y es que, la cronología de las tareas ha podido variar levemente, ya que, intentamos siempre tomar las decisiones con el tiempo más cercano a la fecha (siempre que se pueda) para evitar demasiados cambios, evitando así, posibles pérdidas de dinero y desajustes con los proveedores. Sin embargo, esta guía es adaptable a bodas actuales y futuras.

Guía definitiva para organizar tu boda.

+10 meses

En primer lugar, debéis definir el estilo de boda que quieres; para ello te recomiendo buscar inspiración en blogs, redes sociales como Pinterest, pero, en este punto, tened cuidado, nunca perdáis de vuestra mente lo que soñáis para vuestro día B. Después, definir el presupuesto, en Eterna Prometida desarrollamos a nuestras parejas un análisis económico previo, personalizado, para que tengan una orientación inicial de lo que costará cada partida, y así saber en que quieren invertir y en que no.

Si os decidís por una ceremonia religiosa, es el momento en el reservar la iglesia y por supuesto, localizar el lugar de la celebración. Esta es sin duda una decisión crucial, pero no la podéis demorar demasiado porque… ¡las fechas vuelan!

9 meses

 Llega el momento de elegir fotógrafo y decidiros sobre si queréis videográfo o no. Nosotras recomendamos 100% contratar video, porque, aunque sabemos que los recuerdos son de por vida, tener este trozito de video, os dará la oportunidad de revivirlo una y otra vez.

Y volvemos al tema fotógrafo, en Eterna Prometida siempre os hacemos una selección de fotógrafos top que se adaptan a vuestras preferencias y a vuestro presupuesto (esto es súper importante tenerlo presente siempre) e intentamos buscar un equilibrio entre la partida de foto y video.

6 meses

¡Ya queda menos! Es el momento de iniciar vuestro expediente matrimonial, estos “papeleos” siempre se olvidan, pero en realidad también son súper importantes. En este periodo, también comienza la definición de la papelería de vuestro día B, más concretamente, de localizar la invitación perfecta. Además, también podéis pensar en la luna de miel y, por último, es el momento idóneo para iniciar cualquier tipo de tratamiento estético, tanto para el como para ella, y que así lleguéis divinos al día de vuestra boda.

5 meses

La decoración sin duda es el momento más esperado de todas las parejas. En Eterna Prometida, siempre creamos una puesta en escena (a pequeña escala) del mobiliario, flores, cristalería y mantelería elegidas; así, podréis ver si los elementos elegidos os encajan o si queréis realizar cambios. Es muy importante para nosotras que estéis enamorados de toda vuestra deco y que os defina 100%, por ello, os guiaremos en cada pequeña y gran decisión.

3 meses

 Como ya la fecha esta cada vez más cerca, es el momento indicado para haceros las pruebas de maquillaje y peluquería elegidos previamente. En estas pruebas tenéis que ser muy observadoras y decir siempre como os sentís, tanto con el maquillaje como con el peinado, para que los profesionales puedan adaptarse a vuestras necesidades y gustos, y sobre todo que os estéis CÓMODAS.

 

Continuaremos definiendo el resto de papelería de vuestra boda. Seguramente ya tendréis un esbozo de la lista de invitados hecha, así como la degustación del menú, lo que os dará pie a continuar con el desarrollo de la papelería.

1 mes

En este punto, solo os puedo decir: “TRANQUILOS saldrá todo bien” y veis que necesitáis ayuda, no dudéis en pedirla. Eterna Prometida, además de diseñar y organizar bodas, también ofrecemos el servicio de coordinación para que el día de tu boda solo te preocupes por DISFRUTAR Y PASARLO EN GRAN.

Espero que estos consejos os ayuden mucho y que os guíen por el proceso de ORGANIZAR VUESTRA BODA, mas ahora en tiempos de COVID-19.