Lorena Merino: Metropolis 2021

Antes de nada, tenemos que daros las gracias por la acogida que estáis teniendo con el blog. Y es que, hace algunas semanas desarrollamos un post en el que os dimos algunos consejos sobre “Cómo elegir vuestro vestido de novia”. El post tuvo una alta visualización por eso hemos querido reforzaros el contenido aprovechando la publicación colección de Lorena Merino para 2021, llamada Metropolis.

A Lorena Merino  le tenemos un especial cariño. Visita Murcia regularmente, y es una diseñadora, patronista y modista de gran talento. Creció inmersa en la moda nupcial, por lo que, consigue que las novias que acuden a ella se sientan seguras durante el proceso de creación de su vestido, disfrutando al máximo viendo la evolución del mismo.

Pero no os alarméis, si no estáis seguras de confeccionar vuestro vestido desde cero, en su atelier podrás escoger piezas prêt-à-porter de altísima calidad y con un diseño exquisito.

En esta nueva colección, Metrópolis, veremos tejidos como el crepe, satén o muselinas con detalles aplicados de manera diferente.

La diseñadora nos cuenta: Metrópolis, una colección pensada para una novia elegante, pragmática, modernista y amante de lo atemporal, y que toma su nombre de la mítica película de 1927 en homenaje al maravilloso mundo del cine, que tan importante ha sido en la vida de su diseñadora. Y para completar tal homenaje, cada pieza adopta el nombre de algunas de las actrices más célebres de la época que no solo marcaron tendencia, sino que fueron y siguen siendo símbolo de emancipación, sensualidad y fastuosidad del poder femenino.

Os dejamos, para que podáis entender nuestra emoción, cuatro modelos de dicha colección:

Brigitte: Este modelo rompe todos los moldes, pese a ser un diseño sencillo, aporta un toque diferente en la parte superior, debido a un encaje que rodea el pecho y su espalda en V.

Ginger: ¡Un vestido que enamora, y seguramente de nuestros preferidos! Una pieza sinuosa, que se adapta al cuerpo, con un tejido de satén destaca por su aire vintage, y el encaje en la zona de la cintura y en la manga.

Ingrid: Sin duda, es el ideal para las más romáticas. Se trata de un diseño único, de tela vaporosa en la que el encaje se fusiona perfectamente, con el que robarás todas las miradas. Además, este vestido se puede combinar con el abrigo Vivien ¡una auténtica fantasía!

 Marlene: este vestido que es sofisticación pura ¡ideal para novias de inverno! Y, además, lleva a conjunto un abrigo de otomán, crenado una combinación súper top. ¡SOMOS FANS DE LAS NOVIAS CON ABRIGO!

“Telas vaporosas que realcen los pliegues y encajes que dejen traslucir la carne en una simbiosis perfecta entre la piel y el traje, pues eres tú, la mujer bajo el vestido, la verdadera protagonista.

Una novia inspirada en el ayer con miras al mañana. Una nueva mujer empoderada, valiente, tenaz, fuerte, persistente, sin que por ello haya que renunciar al glamour, a la elegancia y la sutileza de los detalles, al igual que las mujeres etéreas de ropajes flotantes y dedos largos retratadas por Tamara de Lempicka.

Abres los ojos. Aquí está tu vestido.”

 

Laura Martínez-Belli para Lorena Merino Atelier

 

Si os han enamorado estos diseños tanto como a nosotras, os dejamos a continuación sus puntos de venta.