¡Los hombres también se maquillan!

¿Alguna vez pensaste que el maquillaje no era para hombres? ¡Venimos a desmentirlo!

Porque ellos también se maquillan y no hay nada de lo que avergonzarse.

Y os vamos a guiar en caso de que no sepáis por dónde empezar. Y para que le perdáis un poco el miedo… ¿sabías que algunos Jefes de Estado usan maquillaje para ciertos eventos? Tanto es así que muchos cuentan con un estilista para lucir buena cara en los días clave.

Por eso, hemos contado para este post con la opinión de Carlos Soler (@carlosoleramos), influencer y … ¡novio eterno! defensor de este recurso estético para los chicos. 

Independientemente de que elijáis maquillaros o no ese día, siempre aconsejamos que, igual que las novias, preparéis vuestra piel para ese gran día. 

Es muy recomendable, casi obligatorio, que alrededor de 4-5 meses antes de la boda acudas a un centro de estética para que examinen el estado de tu piel, si no lo has hecho ya previamente. Esto ayudará a determinar en que estado en que se encuentra tu piel y por tanto, el tipo de tratamiento cosmético que vas a necesitar después, para que luzca fresca y revitalizada. También podéis llevar a cabo un diagnóstico online.

Tras esto, deberás ser constante y realizar el tratamiento cosmético determinado por el profesional en casa. Además puedes complementarlo con tratamientos faciales en un centro estético homologado.

Te dejamos una rutina para llevar a cabo en casa, para que cuides tu piel y luzca lo mejor posible el día de la boda. Es un proceso simple que podrás complementar con los productos cosméticos elegidos tras tu diagnostico facial. 

Proceso en casa, por la mañana, lavar la cara con un limpiador con un exfoliante fino para eliminar las impurezas de la cara y que la piel esté más receptiva para mejorar la actuación de los productos que usarás después. Os recomendamos, por ejemplo, el limpiador de carbón Hydra Energetic de la gama L´oréal Men Expert. 

Tras esto, un sérum como el Active Concentrate Shiseido Men para rehidratar la piel y tonificarla.

Y por último, crema hidratante con protección solar, ya que el sol nos afecta incluso en invierno y en los días nublados aunque no nos percatemos. Clarinsmen Fluide Super Hydratant SPF20 es una hidratante que, además de contener factor de protección solar, contiene ácido hialurónico.  

Es un proceso simple que puedes haber terminado en menos de 5 minutos y ya estarás listo para el resto del día.

Y ahora, ¡el maquillaje!

Con nuestra rutina de limpieza e hidratación estáis listos para pasar al siguiente paso, el maquillaje.

Seguramente no te hayas maquillado nunca antes o sólo lo hayas hecho en ocasiones muy puntuales y no recuerdas cómo era o cómo te quedaba. No te preocupes que desde aquí te vamos a guiar.

Si acudes a un profesional

En caso de que recurras a un maquillador profesional, pocos consejos te podemos dar, ya que el maquillador se encargará de todo.

Las recomendaciones que te podemos dar es que tengas más o menos claro cómo quieres que luzca tu rostro el día de la boda para que se lo digas al maquillador y te maquille a tu gusto.

El otro consejo que te vamos a dar es que no lo dejes todo para el final. Aunque el maquillador es un profesional y va a hacer bien el maquillaje que le pidas, es recomendable que hagas unas pruebas de maquillaje unos meses antes.¿Por qué? te preguntarás.

Pues bien, si nunca antes te has maquillado, la primera vez puede que te veas incluso raro. Es por ello que conviene hacer una o dos pruebas de maquillaje para que te acostumbres a verte así y no llegues a sentir que vas disfrazado o que no eres tú.

¿Y si decido maquillarme en casa?

No tengas miedo a maquillarte en casa, ¡el maquillaje puede ser muy divertido! Y para que lo descubras te vamos a dar unas pautas a tener en cuenta para que quede lo más natural posible y quede bien fijado para que aguante toda la boda. 

Lo primero que necesitarás, es un “primer o afinador de poros” que ayudará a minimizar los poros y que el maquillaje quede más natural.

Habamos por ejemplo de un producto de firma Skeen enfocado precisamente a minimizar el tamaño de los poros gracias principalmente al ácido glicólico. Se trata del Poudre Matt Refiner un cosmético de efecto flash, deja la piel lisa y los poros presentan un mejor aspecto y apariencia. Ojo, hablamos de minimizar, nunca de cerrar.

Pasamos a la base de maquillaje. Para su elección, debes tener muy en cuenta que sea de tu mismo tono de piel para que quede natural y no parezca una máscara. El maquillaje Accord Parfait cuenta con una gama de 18 tonos y tiene una textura con un resultado natural.

Ojo, si tienes barba, evita esa zona. Acuerdate de extender el producto hasta la línea de crecimiento del pelo y la línea de la mandíbula. 

Si tienes algún granito o marca, puedes aplicar un corrector sobre la zona y difuminar con la yema de los dedos.

Para terminar y alargar aún más su duración, la sellarás con polvos translúcidos, que no aportan color, sólo reducen los brillos y ayudan a mantener la base de maquillaje en su sitio más tiempo. Un consejo, centrate en las zonas de la frente, nariz y barbilla que es donde más se acumula la grasa. 

Si quieres ir más allá, y perfilar aun más tu maquillaje, usaremos una máscara de pestañas marrón o del color de nuestras pestañas para que dé un efecto de ojo despierto pero natural.

Así mismo no nos podemos olvidar de las cejas. Las podremos rellenar con un lápiz de cejas o pomada y, para alargar su duración, lo sellaremos con polvos, pero en esta ocasión serán del mismo tono que nuestra ceja.

Como remate, usaremos un spray fijador que le devuelva al rostro la luminosidad y naturalidad que haya podido perder debido a tantos polvos y productos mate y que nos ayudará a aportar luminosidad al rostro y frescura además de alargar la duración de nuestro maquillaje.