María y Basilio: una boda llena de detalles

Hace ahora un año de su boda, y no podía imaginar mejor forma de felicitar un año de amor que con este bonito post. La boda de María y Basilio os conquistó el año pasado, por eso, aquí tenéis en detalle como configuramos ese día tan especial para ellos.

Y llegó el gran día de María y Basilio. Solo podíamos estar emocionados a la par de nerviosas. Elche amaneció con una fuerte amenaza de lluvia. Una previsión nula durante días anteriores, lo que nos hizo tener que tomar decisiones ese mismo día. 

Pero vamos paso a paso…

 Eligieron para darse el Sí quiero la Basílica de Santa María, considerada un lugar emblemático de la ciudad de Elche. Chitina hizo de las suyas, y ambientó el interior de la Basílica con un toque muy romántico que tanto la caracteriza.

Chitina fue uno de nuestros descubrimientos de 2019. Tiene un toque muy personal para desarrollar las composiciones florales. 

A la salida, a los novios les esperaba un precio coche vintage, modelo escarabajo, con una impresionante guirnalda de verdes en su parte trasera que fue el centro de todas las miradas.

¡Los enamoró!

Ella, maravillosa con un diseño de Beba´s Closet. Sencillo con unas mangas llenas de color, toque muy característico de la firma. El tocado hacía una combinación absolutamente perfecta con su treza infinita.

Mientras tanto en la Finca el Torrero, se iban ultimando minuciosamente cada detalle de la espectacular puesta en escena. El tiempo finalmente nos dio una tregua. Llevábamos meses diseñando el conjunto de esta boda, y no sabéis cuanto agradecimos poder verla materilizada.

El cóctel estuvo amenizado por la maravillosa voz de Inma Bernabéu. Los invitados podían recorrer todo el jardín disfrutando de las estaciones de Dalua Catering. 

El punto fuerte, sería la cena. La Finca Torrero es característica por su amplia explanada enmarcada por longevas oliveras. María, fan número uno de los manteles de cuadros negro, tenía claro, muchos meses atrás, que éste sería una pieza fundamental en su decoración. 

Por eso, nos pusimos manos a la obra. Teníamos que crear una combinación única, diferente, que tuviera personalidad propia. Conseguimos un equilibrio perfecto de color, una ligereza sutil en las mesas mediante una decoración floral mediante grupos de botellitas de cristal. 

Todo giraba entorno a un punto central, donde ubicamos la mesa presidencial. 

Para crear un ambiente distinto, partí de la base de una “carpa de circo” a la que me imaginé le cortábamos la parte central. Todo giraría entorno a un pórtico vegetativo sobre el que destacaba una imponente lámpara de cristales. 

Cada detalle estaba muy cuidado, queríamos aportar a las mesas un toque personal. Por ello, cada minuta tenia estampado el sello de la pareja. Nos pareció que sería un buen recuerdo para cada invitado.

El bodegón de bienvenida al igual que el sitting plan seguían un mismo estilo, con un toque muy eterna y nos hizo pensar que a veces los elementos más sencillos pueden crear espacios que se quedan grabados en la retina.

Una noche mágica, llena de momentos especiales. 

Fotografía: Jose Martian.

Lugar de la celebración: Finca El Torrero.

Floristería: Chitina.

Iluminación: The Team Light Ledilux.

Vestido de la novia: Beba‘ s Closet.

Catering: Dalua.