VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2020

Cómo apasionada de la moda nupcial, no podía faltar este post hablando sobre una de las semanas más importantes para ésta.

Desde que empezamos a recibir las invitaciones para este evento, hemos ido tachando los días que faltaban para escaparnos a Barcelona, pero cómo ya sabéis, todos nuestros planes han cambiado debido a la situación actual.

En este 2020 la tecnología se ha vuelto (aún más si cabe) nuestra mejor aliada, por ello, cuando se anunció que la Valmont Bridal Barcelona Fashion Week sería online…¡no podía ser más feliz!, porque que mejor que ver los desfiles desde el sofá de casa (sí lo sé… yo siempre viendo el lado bueno de las cosas).

Y después de no haber perdido detalle de cada uno de los desfiles solo os puedo decir: ¡qué obras de arte!. Y por supuesto se han podido ver que tendencias se verán en las novias de 2021:

Materiales sostenibles: esto es algo de lo que cada día somos más conscientes. Y aunque en el mundo “bridal” no ha sido uno de los recursos más utilizados,  en 2021 se apostará por tejidos ecológicos sin ir en detrimento de la elegancia que caracteriza a los vestidos de novia.

Pronovias Eco

Universo femenino: Continuamos celebramos a la mujer en todas las facetas. Este 2021 veremos diseños estructurados con líneas limpias que se realzan la figura femenina. Sin duda esta es la tendencia que más me gusta, porque el empoderamiento femenino es algo que tiene que estar presente SIEMPRE. Además de ésto, se pude observar la diversidad de las modelos, que nos transmiten que todas somos bellas, sin importar edad o color de piel.

Sophie et Voilà

Una paleta de color más amplia: salimos de blanco nuclear y el roto para irnos a tonos tan antagónicos como el negro, pero no os asustéis, los colores pasteles, no tan estridentes como el negro también vienen pisando fuerte.Yo sinceramente, que es una apuesta segura integrar algo de color en vuestros looks, transmite personalidad y fuerza al conjunto.

Sophie et Voilà

Renacimiento: se hace referencia a esta época llena de explendor con bordados en oro y plata iluminados por abalorios y lentejuelas, transmitiendo el deseo de renacer de romper con los estándares y arriesgar.

The Atelier

Y esto es un breve resumen de nuestro punto de vista sobre la VALMONT BRIDAL BARCELONA FASHION WEEK 2020.

Deseando vivir de nuevo la experiencia y disfrutar de las puestas en escena brutales que la experiencia digital no cese ya que permitirá a much@s apasionados de la moda nupcial seguir todas las nuevas tendencias.

¡Os espero el próximo jueves!

Sophie et Voilà