VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID: mis destinos favoritos de España.

Una de las preguntas que nos venís haciendo desde que empezamos con esta “nueva normalidad” ha sido: ¿qué destino elegir para vuestra luna de miel?

Much@s tenéis vuestro viaje a un destino paradisiaco paralizado completamente, con vistas de retomarlo cuando la situación mejore.

Lo cierto, que, pese a que en Murcia son poquitas las bodas que están teniendo lugar, muchas parejas queréis desconectar, aunque sea unos días después de tantos meses de estrés y nervios.

Por eso, al hilo del reels que os enseñábamos a comienzo de semana (que si no lo habéis visto, os lo dejamos aquí ), hemos pensado que era buen momento para publicar un post con los mejores destinos de España.

Destinos que solo os robarán unos cuantos días y serán una fuente de energía entre tanto caos que vivimos en esta pandemia.

Comenzamos por la Costa Brava.

Mi destino favorito de Cataluña es Girona.

Girona es una provincia fantástica para descubrir pueblos medievales como Besalú, que nació como fortaleza levantada entre dos ríos, a principios del siglo X. Su puente medieval es protagonista indiscutible de su paisaje.

Monells, para los fans incondicionales de la saga Ocho apellidos catalanes, será un destino obligado. Su plaza porticada en el centro del pueblo será el comienzo de una ruta ascendente hasta lo alto del pueblo para disfrutar de las vistas.

Cadaqués; pueblo blanco pesquero que os robará el corazón y que fue hogar de Salvador Dalí, genio del surrealismo y natural de Figueres.

Como parada obligatoria en este bonito pueblo tenéis el Castillo de Púbol, fortaleza que el artista regaló a su musa Elena Gala, quien de hecho fue enterrada allí.

Sin embargo, si tuviera que perderme, coger energía a tope, elegiría el norte. Respirar la hierba mojada, o escuchar el ruido de las olas chocar contra los acantilados es un argumento sólido para elegir este destino.

San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco es uno de esos destinos que me robaron el corazón, que descubrí de manera fortuita, buscando ermitas en emplazamiento únicos y ahí estaba ella, sobre la gran roca de Gaztelugatxe. No me sorprende que fuera una de las localizaciones de Juego de Tronos.

Como pueblo bonito Cudillero, en Asturias. Me encanta este pueblo porque sus casitas pintorescas son lo más y, aunque esto lo hace muy turístico, para mí sigue teniendo ese encanto de villa marinera. Pero si queréis sorprenderos con una arquitectura natural, tomaros fotos únicas, no os perdáis la playa de las catedrales. Y es que es fantástico ver cómo cuando baja la marea en esta playa se descubren formaciones rocosas únicas en toda España.

Dejamos la desconexión y el relax, para irnos al sur. Donde todo el posible. No os voy a hablar de las capitales de provincia como Granada, Sevilla o Córdoba que por supuesto son maravillosas. Si no que os voy a dar unos tips geniales con los que descubriréis rincones únicos.

Almería es una de las provincias olvidadas, bajo mi punto de vista, y que sin embargo, tiene unas playas únicas como la de Mónsul, en el parque de Cabo de Gata, con arenas y entorno de aspecto desértico.

Si tuviera que elegir una provincia, por sus ciudades, sería Jaén, más concretamente Úbeda, con aires renacentistas es única para pasear y disfrutar de su gastronomía.

Y seguimos en Jaén, es que si te gusta la naturaleza y buscas una escapada de deportes,  la Sierra de Cazorla te va a conquistar. Desde la vegetación a la fauna es cambiante dependiendo de la latitud en la que os encontréis; bosques, cascadas, ríos… Os recomiendo la primavera para este destino. Verano suele ser bastante caluroso.

Pues esto sería todo… espero que con este post, retoméis la motivación para hacer turismo, al menos nacional y estoy segura que os resultará muy enriquecedoras estas escapadas.

Nos vemos la próxima semana…¡Un abrazo!